martes, 9 de octubre de 2012

Presentación de la nueva ley

Pesa de los Reyes Católicos.
A todas luces fascista
 
Cualquier Ayuntamiento que no cumpla la Ley, no recibirá subvenciones. Hay que cumplirla sin duda alguna


Francisco Javier Gómez Izquierdo

La primera disposición con rango de Ley  que ha parido la recién creada Dirección General de Memoria Democrática, de la que ya dijimos era refugio presupuestario para los meritorios de IU, no se ha hecho esperar... e imagino que a petición del Director General , Luis Gabriel Naranjo, ha salido a explicarla convenientemente el doctor en Derecho y Fiscal que desde hace unos meses ejerce de socialista en la Junta de Andalucía con el cargo de Consejero de Justicia.

    Reunido el Consejero Emilio de Llera en Córdoba no sé si con psiquiatras que quieren entender de leyes o con juristas que quieren conocer la Psiquiatría y encontrando la ocasión propicia por atmósfera y espíritu, con voz grave y ánimo deportivo se ha dirigido a los Ayuntamientos andaluces en los siguientes términos:

   -Cualquier Ayuntamiento que no cumpla la Ley, no recibirá subvenciones. Hay que cumplirla sin duda alguna.
   
¿Qué entiende el amo del Derecho andaluz por cumplir la nueva Ley de Memoria Democrática parida el último viernes? Una cosa muy sencillita y de fácil compresión:
   
-Los símbolos que repugnan o que ofenden a los ciudadanos porque hacen referencia a una dictadura deben quitarse. Monumentos, nombres de calles, etc.
     
Diego Valderas, el agente de colocación de los camaradas cordobeses en la Dirección General, ha llegado más lejos al prometer sanciones a los alcaldes desobedientes, porque toda Ley  ha de tener un Reglamento Sancionador.

      Al Consejero de Llera le pusieron en un aprieto los chicos de la Prensa califal al afearle la pretensión de que el paseo de la Victoria deje de conocerse por el nombre que tuvo antes de saberse de Franco, cuando desde 1510 la Victoria era convento de monjas y no reminiscencia de la dictadura.
     
-Sería tremendo quitarle subvenciones al Ayuntamiento de Córdoba por no retirar el nombre de la Victoria –balbuceaba el sin par Consejero.

       Tengo vista una pesa del siglo XV en el museo de Córdoba que no saben ustedes lo que peligra si a la cuadrillita cordobesa del pecé  la da por entrar buscando símbolos franquistas...


Poeta franquista a destruir